Un impactante hecho conmocionó a la comunidad de Anápolis, Goiana, Brasil, ya que una joven de 25 años, Thaís Medeiros de Oliveira, sufrió una grave reacción alérgica después de oler un pote de ajíes en conserva, esto mientras almorzaba en la casa de su novio con su familia.
El incidente, que ocurrió en febrero, dejó a Thaís en un estado crítico y la llevó a ser trasladada de urgencia al Hospital Santa Casa de Anápolis y posteriormente a Goiana, ya que su condición empeoraba rápidamente.
Thaís, quien ya padecía bronquitis y asma, además de episodios alérgicos, experimentó una reacción alérgica tan severa que resultó en un daño irreversible en su cerebro. La joven no puede caminar ni hablar, sumado a que desarrolló una neumonía durante su hospitalización.
Según lo informado por G1, la joven pasó más de 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luchando por su vida. La noticia de su estado conmovió a familiares, amigos y la comunidad en general, que siguieron de cerca su evolución.
A pesar de que se había previsto su alta médica para el 10 de agosto, la salud de Thaís no mejoró como se esperaba, lo que llevó a que su estancia en el hospital se prolongara indefinidamente. Su madre ha estado al lado de su hija durante todo este tiempo, ansiosa por cualquier señal de mejora en la salud de Thaís.