A los 56 años murió la cantante irlandesa Sinéad O´Connor, recordada por su éxito musical “Nothing compares 2 you”.
Así dieron cuenta diversos medios internacionales, cuyo deceso ocurrió 18 meses después del suicidio de su hijo Shane, a los 17 años de edad, quien se quitó la vida en enero de 2022 luego de escapar de un hospital psiquiátrico donde permanecía bajo “vigilancia suicida”.
“Desde entonces, vivo como una criatura nocturna. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”, dijo en aquella oportunidad la cantante respecto a la sensible partida de su hijo adolescente.
Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte, informada este miércoles por el medio irlandés The Irish Times.
Su familia, en tanto, entregó un comunicado señalando que “con tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil”, lamentaron.
La oriunda de Dublín publicó 10 álbumes de estudio y cosechó diversos éxitos musicales. El más popular fue la reversión del clásico de Prince, “Nothing Compares 2 U”, que llegó al número uno del ranking Billboard en 1990.
En octubre de ese mismo año, Sinead O’Connor se presentó en Chile, en el icónico concierto benéfico “Desde Chile… un abrazo a la esperanza”, organizado por Amnistía Internacional, tras el fin de la dictadura.
La foto del Papa
El 3 de octubre de 1992 causó gran revuelo en Estados Unidos y el mundo cuando rompió una foto del Papa Juan Pablo II durante una presentación en Saturday Night Live. Esto, fue considerado como la debacle en su carrera musical, puesto que la cadena NBC le cerró las puertas de por vida y unas semanas después casi todo el estadio la abucheó durante un concierto de homenaje a Bob Dylan.
Tiempo después explicó que lo hizo en protesta por el abuso de niños por parte de sacerdotes en Irlanda. Posteriormente, en su libro de memorias dijo que también fue pensando en la falta de atención a los menores irlandeses y los niños que son víctimas del narcotráfico.