El joven comediante Diego Urrutia continúa en la carrera del éxito. Luego de su hazaña al salir victorioso en el Festival de Viña del Mar, así como los shows que ha llevado a cabo por todo el país luego de hacerse conocido en la Quinta Vergara, ahora logró superar la meta del millón de seguidores en redes sociales.
Entre los humoristas nacionales masculinos es el único que ha obtenido esta cifra digital, considerando que se hizo conocido en diferentes ámbitos luego de su paso por el histórico evento viñamarino en febrero de 2023.
Urrutia quiere aprovechar que vive un momento histórico para entregar un importante mensaje: las redes sociales son información, entretención, humor y sentimientos, pero no debieran ser pretexto para el ciberacoso que sufren algunos usuarios y que, para ciertos artistas, les ha costado más de un dolor de cabeza e, incluso, en casos extremos la vida, según consigna La Cuarta.
Para celebrar el hito del millón de seguidores en sus redes sociales, el humorista realizó un video, que incluye en breves papeles a Don Francisco y el futuro animador de Viña 2024, Francisco Saavedra, donde comentan este gran logro con el singular humor del joven artista.
El registro se enmarca en una iniciativa que pretende convertir en un tema nacional, a debatir en todos los espacios posibles: la salud mental. “Todos los jóvenes de este país hemos tenido rollos con la salud mental. Y muchos logran salir, pero otros sufren y a veces tienen un triste final”, inidica Urrutia.
Por este motivo ayuda a la Fundación OPA de Temuco que depende de la Universidad de La Frontera. Estos porfesionales llevan a cabo un trabajo de apoyo a la salud mental vía una APP.
Respecto a lo que le ha tocado vivir desde Viña 2023, el comediante comenta que ha sido “inesperado, hasta chistoso”, considerando que no proviene de la televisión ni es conocido por “pitutos”. Él lo define como un bonito momento que “es muy extraño, pero me encanta”.