Un particular suceso ocurrió en Viña del Mar, esto cuando pastor evangélico llegó hasta la Subcomisaría de Forestal con el objetivo de entregar armas y municiones que previamente un hombre había entregado en un culto religioso efectuado en un templo del sector.
Según la información entregada por Cooperativa, el líder del grupo se llama Danilo Vidal y fue quien decidió compartir el momento donde le entrega la pistola a Carabineros a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales.
En el registro se ve como el feligrés se acerca al escenario del templo y deposita una mochila con el armamento
Posteriormente, el pastor se dirigió hasta la unidad policial de la Quinta Región, siendo recibido por dos funcionarios de Carabineros.
“Dios sigue rompiendo cadenas y libertando a los cautivos. Acá está el registro de que esto queda en Carabineros”, señaló.
“Hay carabineros que primero somos cristianos y muchas veces nos pasa que terminamos dando una palabra... Uno se da cuenta que eran hijos de Dios perdidos y llegan acá. Hay muchos casos y por eso Dios lo coloca a uno en ciertos lugares”, dijo al cabo Rivas, quien luego se sumó a la oración.
“Hay que seguir arrebatándole almas al diablo”, sostuvo el pastor Vidal al término del registro audiovisual.
¿Qué dice Carabineros al respecto?
A raíz de esta situación, el jefe de la unidad policial, el capitán Esteban Jiménez, comentó que el pastor “no tiene mayores antecedentes o información que entregar con respecto a la persona que se la entregó, por lo que él realiza la entrega de manera anónima a personal de la Subcomisaría”.
“A raíz de la campaña ‘Entrega tu arma’ se le reciben estos elementos, que serían una pistola con el número de serie y marca borrada con un cargador y munición 9 y 22 milímetros”, detalló el uniformado, quien detalló que se cursó denuncia por el hallazgo de las armas.