La diputada Maite Orsini ha sido objeto de muchas críticas y odio en redes sociales a raíz del episodio que la vincularía sentimentalmente con el exfutbolista Jorge Valdivia. Más allá de la bullada polémica, es muy común que diversas figuras públicas- tanto del mundo del espectáculo como de la política-, sean víctimas de agresiones virtuales y ciber bullying de usuarios que rara vez se les conoce la identidad real.
La tarde de este miércoles, la congresista Revolución Democrática compartió un simpático video celebrando el logro de haber despachado a la sala de la Cámara Baja, desde la Comisión de Mujeres, el Proyecto de Ley que establece cuotas de género en los directorios de las empresas.
En el registro, publicado en su cuenta de Instagram, se ve a Orsini, vestida con overol azul, bajar una de las escaleras del edificio legislativo para, luego, sentarse en la barandilla y deslizarse por ella, con la tema musical “Pump it”, de Black Eyed Peas, de fondo.
El posteo alcanza más de mil 500 Me gusta y diferentes comentarios, pero destaca una agresión muy odiosa de un cibernauta: “Zurda promiscua”, le escribió a Maite sin mayor explicación.
De inmediato muchos seguidores de la diputada salieron a defenderla y cuestionar al hater, quien desde un inicio fue catalogado de “boot”. Es más, la usuaria @jessleiva ironizó acerca del nombre con que este sujeto lleva su cuenta en la red social.
“Nunca había visto un bot manquehuito. Es hasta tierno jajajjaja”, comentó la seguidora de Orsini.
Pero, sin duda, la respuesta de la propia autoridad legislativa fue la que, por su ingenio y carácter juguetón, se llevó todos los aplausos.
Etiquetando a la cibernauta jessleiva- por su comentario-, Maite Orsini escribió “@jessleiva a mucha honra” más un emoji riendo. Evidentemente, la congresista jugó con el posteo de la mujer que sindicó al hater como boot y la agresión misma, en una respuesta épica y muy inteligente.