El animador Juan Carlos “Pollo” Valdivia estuvo de invitado en el último capítulo del estelar de Chilevisión, “Podemos Hablar”. En este espacio, en los momentos íntimos en el bar, él se refirió a la dura batalla de su esposa, Claudia Conserva, contra el cáncer de mama.
Sobre su pareja, Jean Philippe Cretton le consultó si es que ella tiene la intención de volver a la televisión, por lo que el “Pollo” le respondió que “sí, está la intención, hay que volver, hay que volver, pero tiene que ver con su evolución”.
“Ella está en inmunoterapia, un tratamiento, ella no tiene el alta médica todavía. Se está recuperando físicamente después de una cosa muy destructiva como son las quimioterapias, te envenenan. Entre comillas yo digo que te matan para que puedas vivir, pero te hacen un daño enorme para que puedas vivir”, aseguró.
“Ese proceso de recuperación es muy subjetivo, va a depender de las capacidades de cada una, de cómo se recupera, de edad, de dieta, de muchas cosas”, agregó el animador de “Toc Show”.
“Claudia es muy valiente”
Juan Carlos aprovechó la oportunidad para tirarle flores a su mujer y la resiliencia que ella ha demostrado durante todo este proceso. “Lo que sí te puedo decir es que Claudia es muy valiente, quiere trabajar, quiere volver a tener una rutina de trabajo como cualquier la quisiera tener”, afirmó.
Sin embargo, este posible retorno a las pantallas tendría que ser diferente en pos de su salud, “menos autoexigente, menos estresante y ese proceso puede ser un mes, dos meses. La verdadera decisión la tiene ella y nadie más”, señaló el “Pollo”.
“Ni yo, ni su familia, ni el canal, nadie le va a poder exigir a ella que decida cuándo. Solo ella cuando sienta que está bien y en equilibrio, emocional, físico y mental, va a volver. Esa decisión es de ella y solo de ella”, cerró.