El Papa Francisco fue objeto de atención y críticas al realizar un controversial comentario sobre las mujeres durante una asamblea en Italia. Si bien el sumo pontífice empleó términos como “valientes” y “generosas” para hablar sobre el género femenino, hubo una definición que cayó muy mal y resultó polémica, según consigna La Cuarta.
Las declaraciones fueron en plena Asamblea General de la Unión de Madres Superioras de Italia (USMI), un encuentro en donde el Papa se reúne con la agrupación de religiosas para reflexionar en torno a los principales desafíos en sus funciones.
En este escenario, la máxima autoridad de la Iglesia Católica manifestó que “es propio de las mujeres ser generosas, así es. A veces hay alguna neurótica, pero esto pasa un poco en todas partes ¿no?”.
Arreglar la carga en el camino
Al instante, el sumo pontífice añadió a sus dichos que las mujeres son “buenas, que saben crear nuevos caminos, saben dar”, para luego recurrir al evangelio como forma de corregir sus desaguisadas palabras.
“El evangelio muestra que las primeras testigos de la resurrección del Señor Jesús y quienes además anunciaron la noticia al resto de discípulos son las mujeres y no se callaron el encuentro para ellas mismas. Estas mujeres eligieron caminar con otras, porque es propio de las mujeres ser generosas”, señaló el Papa Francisco.