Hoy era un día crucial en el Congreso, porque se votaba la a Ley de las 40 Horas. En ese contexto y en plena cámara, el diputado #Hotuiti Teao prendió su celular para hacer un live, despotricar contra el Gobierno y de paso, contra el INDH.
“Les voy a mostrar la manga de comunistas que tenemos en primera fila”, dijo de entrada el representante de la Región de Valparaíso, apuntando con su teléfono a los ministros instalados en la testera del hemiciclo.
“Para este tipo de proyectos populistas, de las 40 Horas, llegan, pero para defender Chile de la delincuencia, no llegan, no viene nadie”, aseguró.
Cabe señalar que antes de la votación del proyecto de 40 Horas, que fue aprobado y despachado a ley, en la cámara se votó también un proyecto de resolución, presentado por diputados ex PDG, que buscaba solicitar al Presidente de la República eliminar el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
“¡Eliminemos esta cuestión! Protege a los delincuentes y no a las personas honradas”, lanzó Hotuiti frente a sus seguidores, aunque el proyecto no alcanzó apoyo suficiente y fue rechazado.