Desde la Gala del Festival de Viña, la cantante Vesta Lugg se ha robado la atención de muchos, y dentro de esas personas hay detractores que han criticado los mensajes feministas que ha querido comunicar la influencer.
De acuerdo a lo rescatado por Página 7, la artista respondió a los comentarios odiosos a través de sus historias de Instagram. Uno de estos señaló que “Y por qué no fue en pelotas. Ah, porque no había gente a esa hora para ser florero”.
Debido a esto, Vesta alzó la voz y le escribió de vuelta: “Amo mi cuerpo, ‘me encanta ser el centro de atención, pero a veces me aburre la exposición’”.
“¿Por qué villanizamos a las mujeres cuando se expresan? Cuando les gusta ocupar espacio, cuando no les gusta ocupar espacio después de haberlo ocupado. ¿Por qué villanizamos a las mujeres por gustar de lo que les gusta?”, agregó.
“Mi menstruación no es objeto de sexualización”
Otro comentario que recibió se refería a la campaña que protagonizó Vesta, la cual buscaba visibilizar la menstruación. “Linda, pero tan sangrona, qué sucio debe ser el amor con tanta sangre”, comentó.
“Mi menstruación no es objeto de sexualización, es normal en mí. Mi proceso y mi cuerpo es humano y no sucio. Gracias, cuerpo, por permitirme habitarte”, se defendió Vesta.
Por otro lado, la criticaron por tener un cuerpo marcado, lo que calificó como “poco femenino”, señalando que llega a ser asqueroso. La cantante aseguró que esa persona le ha escrito en varias ocasiones.
La misma persona le dijo que sus tatuajes eran “ordinarios” y Vesta le contestó que “amo mi tatuaje de Togepi. Que me acompañe y me cuide hasta el fin de los tiempos”.