Con más de 20 mil personas declaradas oficialmente como fallecidas, este jueves el rescate de cuerpos desde los escombros de las construcciones que cayeron tras el terremoto del pasado lunes 6 de febrero en Turquía y Siria siguen causando escozor en el mundo.
Entre ellas, las de un popular tiktoker turco, Taha Duymaz, cuyos restos aún siguen sin ser hallados desde un edificio derrumbado en la localidad de Hatay, donde el joven estrella de cocina residía.
El desastre de Turquía
Según medios locales y agencias de noticias internacionales, fue su hermana, Semiha Duymaz, quien alertó en redes sociales por la desaparición del joven que suma más de dos millones de seguidores en sus plataformas digitales. En palabras de Duymaz, asegurando el pasado lunes que tanto su hermana como otros cuatro parientes seguían vivos entre los escombros.
Impactante: Investigador predijo terremoto de Turquía y Siria tres días antes
Una información que con el paso de los días cambió tras la ausencia de servicios de rescate en las primeras horas de ocurrido el terremoto de 7,6 grados y posteriormente, tras fracasar los intentos de extracción de sus cuerpos desde el destruido edificio.
La tragedia no sólo alcanzó a la reconocida influencer, sino que además también llegó a la actriz y Miss Turquía 2011, Melisa Asli Pamuk; y su colega Cagri Citanak, dos de los personajes de ficción más reconocidos de las producciones dramáticas emitidas por Mega, “Crash” y “Me robaste el corazón”, cuyos familiares “quedaron bajo los escombros” de las construcciones donde los alcanzó el movimiento telúrico y que aún siguen siendo buscados por ambos actores.
Un hombre se aferra a su hija bajo los escombros: la imagen más desoladora del terremoto
Pesó más el amor que el cemento: así salvó una niña de 7 años a su hermanito en Turquía