Años atrás, era muy común que en televisión, en las vallas publicitarias, en las diferentes tiendas de centros comerciales, hasta en franquicias de comida rápida, había una división de las cosas de niños y de niñas.
Madre recibió represalias en TikTok
Era un discurso que decía que las muñecas, juegos de cocinas, juegos de casa eran enfocadas solamente para las niñas, mientras que los deportes, balones de fútbol, juguetes de carros y muchos más, pertenecían a los niños. A lo largo de los años, la sociedad ha venido cambiando ese norte.
En la actualidad, la diversificación de los juguetes es un hecho. Las actividades no tienen etiquetas para evitar el estereotipo de género. Desde deportes, música, artes, o cine, sea niño o niña, todos pueden escoger que hacer. Si un niño quiere jugar con muñecas, le regalan una casa de Barbie o si una niña quiere jugar deporte, le compran un balón de baloncesto.
Incluso con los colores, el discurso era que el azul para el niño y el rosa para la niña. A pesar que la sociedad ha cambiado bastante, aún existen padres que mantienen el pensamiento antiguo, sin pensar en lo que realmente es importante para los niños, la diversión.
Días atrás se hizo viral una mujer que sigue pensando que los colores tienen géneros. A través de un video en el perfil de ‘jujuliosss’de TikTok, una madre le impuso a su hijo la decisión de no usar un juguete de color rosa.
Los internautas se unieron en favor del niño
En el clip se ve a un niño acompañando a su madre, quien pone su mirada en un sello hasta que escoge el que más le gustó, uno de color rosa. Pero la decisión del pequeño no complació a su madre, quien le obligó a cambiar de opinión.
“El azul, Gael”, le dijo la mamá al pequeño, quien contestó “No, el rosa”, lo que hizo enojar a la mujer. “Entonces nada, ya nos vamos”, afirmó ella. En el clip se ve que el testigo vuelve a preguntar al niño cual quería, pero la respuesta volvió a enfurecer a la madre.
“Que no, el azul. No Gael, éste, porque ese es de las niñas”, dijo la mamá, por lo que el pequeño se resignó, acorde a lo consignado por Infobae.
El video acumuló 1,6 millones de reproducciones, y los usuarios compartieron sus opiniones. “Trabajé en una juguetería y vi casos iguales, que impotencia”, “Me dio rabia”, “De repente volví a tener 10 años llorando en un supermercado, sin saber el porqué una Monster High no podía ser un juguete hecho para mi” y “Una vez pasó lo mismo en mi trabajo, un niño lloraba porque quería un huevo kinder rosa y su mamá le dijo de muy mala manera que es de niñas”.