Este martes en Mucho Gusto, decidieron llamar a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler para hablar, entre otras cosas, sobre caso de un guía turístico que fue apuñalado cerca de Plaza de Armas.
Apenas José Antonio Neme y Karen Doggenweiler le consultaron del tema, la edil manifestó que “nuestra comuna es de contrastes y tiene muchas dificultades, que requiere por tanto de un trabajo coherente y coordinado del Estado para que pueda estar en mejores condiciones para la ciudadanía”.
“Estamos ante un desafío, los últimos años fueron muy complejos para la comuna capital de nuestro país; el estallido social, la pandemia, afectaron profundamente. Y yo lo he dicho más de una vez: estamos en una batalla, que es recuperar Santiago, y en eso estamos poniendo toda la fuerza como municipio”, aseguró Irací al comienzo.
El desconcierto de Neme
Luego de las palabras de la alcaldesa, fue José Antonio Neme quien tomó la palabra para hacer una reflexión en torno a la delincuencia que se ha tomado la comuna.
“No estoy diciendo que esto tenga que ver con su responsabilidad ni con su equipo, quizás esto viene de mucho antes, pero el resultado es ese. Los carros de Puente, los señores que apuñalan en la Plaza de Armas (…) parte de la ciudadanía cree que hay que hacer una gran limpieza y esa ‘gran limpieza’ implica el uso de la fuerza”, afirmó.
Pero tras estas palabras Irací respondió destacando los atractivos de Santiago y dijo: “Hay muchos turistas que van a la Plaza de Armas y esperamos que eso se fortalezca. Vamos a buscar que esto permanezca de esa forma”.
“Los invito a si quieren mostrar, por ejemplo, las actividades culturales que se van a desarrollar en la Plaza de Armas, nos encantaría que pudieran cubrir alguna de ellas…”, alcanzó a decir la alcaldesa cuando fue interrumpida de sopetón por Neme, tal como consignó Página 7.
El periodista la interrumpió en su promoción turística de Santiago para decirle: “¡Pero cómo, si apuñalaron al guía ahí!”, exclamó muy sorprendido el animador de Mucho Gusto.
“Sin duda, eso es gravísimo. Solidarizamos y no solo eso, nosotros pusimos a disposición nuestras cámaras de televigilancias”, terminó diciendo Hassler.