Vuelta al mundo ha dado la acusación que hizo la Policía de la ciudad de Mathura, en India, que declaró la desaparición de 581 kilos de marihuana en dos estaciones policiales. Pero lo particular es la acusación: aseguran que podría haber sido comida por ratas.
Esta afirmación ocurrió luego de que la Corte pidiera la droga como evidencia en un caso en revisión bajo la aplicación de la Ley sobre estupefacientes y sustancias psicotrópicas de 1985.
Pero como era de esperar, la versión de los policías no convenció a la Justicia. De esta forma, el tribunal ordenó presentar pruebas este 26 de noviembre de que la marihuana decomisada fue efectivamente consumida por los roedores.
“Al ser de tamaño pequeño, las ratas no temen a la policía. Los jefes de policía no pueden ser expertos en resolver cada problema”, explicaron los agentes policiales.
Las sospechas
Según los reportes, en la estación Highway 195 kilos de cannabis habrían sido consumido por los roedores, mientras que en la estación Shergarh desaparecieron 386 kilos, los cuales habían sido encontrados en una camioneta de contrabando al mando de tres hombres que fueron arrestados en mayo de 2020.