Jorge Baradit se ha vuelto el centro de la noticia luego revelar detalles sobre el carrete constituyente que se llevó a cabo en un hotel en Concepción. Por esta razón, varios de sus excompañeros convencionales decidieron arremeter con todo en contra del escritor.
PUBLICIDAD
Una de las que criticó al autor de la “Historia Secreta de Chile” fue la exconstituyente Manuela Royo, quien a través de Twitter no se guardó sus palabras.
“Ni idea qué pasó ese día en el hotel, muy lejos de mi interés carretear con los varones de la CC. Lo que si, bien patético salir a hacer publicidad y lucrar divulgando cahuines de la Convención. Y que decir, de historiografía nada, pura farándula barata”, sostuvo la abogada.
Otra convencional que le paró los carros a Baradit fue Ingrid Villena, quien lamento la situación. “Mientras una trabajaba más de 18 horas diarias por un año escribiendo la propuesta de NC otros escribían libros paralelos y más encima con puros cahuines”, aseguró.
“Paren wey ya fue la CC. Baradit, espero que cuentes todo lo que lloraste porque no te dejamos escribir el preámbulo”, añadió a sus palabras.
Por su parte, el representante de la Lista del Pueblo, Manuel Woldarsky, también utilizó la plataforma para mandarle un mensaje al escritor.
“Exijo que todos los medios de prensa que nos involucraron en el escándalo relacionado al “desenfrenado carrete” del Hotel Pettra, desmientan sus dichos”, exigió.
PUBLICIDAD
“Yo supongo que investigaron y ya dieron con los responsables, y a pesar de que dijimos que no participamos, y no nos creyeron”, argumentó.
La defensa de Baradit
Sin embargo, el escritor del texto “La Constituyente” no dejó pasar las críticas de los exconvencionales, puesto que mediante la misma plataforma web decidió responder a las fuertes palabras.
“El libro aborda un año completo de convención, los obstáculos, los bloqueos, las agresiones y las dificultades para realizar nuestro trabajo”, defendió su nuevo lanzamiento.
“Hoy alguna prensa se concentra en un detalle menor para esconder lo realmente importante, nos enemistan y algunos pican”, lanzó.