Un lobo marino está haciendo de las suyas en la ciudad de Tomé, Octava Región de Chile, luego que saliera a pasear durante el fin de semana en plena vía pública. Mientras detiene el tránsito y espera el semáforo para cruzar la calle es fotografiado y también grabado por los curiosos que no dejan de impresionarse con la situación.
De todas maneras, en la Serena están viviendo una situación similar, porque “Trompito”, como llamaron a un elefante marino de La Serena, salió a tomar el sol con sus 4 tonoladas de la playa pública de la ciudad, donde también han llegado muchos ciudadanos a observarlo.
Así lo han constatado distintos usuarios de redes sociales y también los medios de comunicación como TVN, que llegaron al lugar.
Distintas agrupaciones animalistas llaman a la precaución, de hecho, en La Serena SERNAPESCA ha decidido cercar el sector donde a Trompito de le ocurrió tomar sol durante el fin de semana, porque no faltan las personas que se le acercan y puede ser muy peligroso.
Piden que no lo molesten, porque no está enfermo ni nada malo, solo quiere descansar, al igual que todos los humanos en su fin de semana largo.
También llamaron a dejar tranquilo al lobo marino de Tomé, que si bien lleva más tiempo paseando por las calles de la ciudad, también podría molestarse si le sacan muchas fotos o se le acercan mucho, como han comprobado en algunos canales de televisión, que grabaron la situación.