Este sábado, Pancho Saavedra acompañó a la senadora Ximena Rincón, a la Fundación Iguales y al Movilh para ingresar un nuevo proyecto de ley que busca modificiar el actual Código del Trabajo para agregar el principio a la no discriminación, efectividad de los derechos y prevalencia del interés superior de niños y niñas con relación al derecho a ser cuidados por sus progenitores en sus primeros meses de vida.
La iniciativa busca cambiar lo que ahora conocemos, ya que en nuestro país es solamente la madre que da a luz a su hijo la que puede quedarse en casa los primeros 6 meses del bebé, mientras que el padre puede acceder a este derecho siempre que la madre se lo ceda.
Además, esta medida aplica solo a matrimonios o uniones civiles conformadas por una mujer y un hombre, por ende, las parejas homoparentales no pueden ni siquiera pensar en obtener este beneficio.
A raíz de este nuevo proyecto que tiene como cabeza a Pancho, el animador compartió la noticia en redes sociales.
“Hermosa mañana en que se lanza el proyecto de ley de postnatal Homoparental. Todos los niños tienen derechos a ser cuidados por sus padres, hay que equiparar la cancha y así como tenemos deberes exigimos los mismos derechos”, escribió.
“Estimados parlamentarios, pasen a la historia como personas que apoyaron la igualdad y no perpetuaron la discriminación como muchos han querido hacerlo”, concluyó Francisco.