La policía de España detuvo a la madre de un niño de 5 años después que la mujer, en un periodo de 24 meses, llevó a su hijo 130 veces al doctor e indicó en dichas ocasiones que él tenía las más distintas enfermedades.
Según rescata Metro World News Brasil, al buscar al hospital, la mujer dijo que el hijo estaba muy enfermo y añadió que a veces él también fingía para que ella le llevara a las consultas.
Sin embargo, la alta cantidad de consultas en un periodo corto llamó la atención a los empleados del centro de salud, que confirmaron que el muchacho tenía signos leves de autismo, pero ninguna enfermedad en específico que fuera grave. Entonces, la autoridad correspondiente concluyó que el niño recibía medicamentos de manera innecesaria, considerando maltrato.
La denuncia en contra de la madre
Toda la historia de la madre se hizo pública, una vez que el padre, junto al pediatra que atendía a su hijo, resolvieron denunciar a la mujer, cuya identidad no fue revelada.
La Sede Superior de Andalucía Oriental reveló cuáles fueron las cantidades de veces que la mujer buscó al médico con su hijo en los últimos dos años:
- 2020: 73
- 2021: 51
En entrevista, Charo Rueda, que es profesor de Psicología y Neurociencia Cognitiva del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada, explicó que posiblemente la madre padece de la Síndrome de Munchausen.
Ahora, ante las denuncias en contra de la madre y su detención, el niño fue trasladado y se encuentra bajo cuidados de una familia de acogida.
No hay nuevas informaciones sobre el caso hasta el momento.