Indignación causó en Argentina un video captado por una cámara de vigilancia en donde se ve a una mujer atando a un perro a un poste, para luego abandonarlo.
Según informa el diario trasandino La Nación, el hecho ocurrió en la localidad de Valentín Alsina a las 23:40 horas del 24 de diciembre, a minutos de Navidad.
En el registro se ve como la mujer junto a un menor pasean a un perro con su correa. Sin embargo, todo cambia segundos después, cuando ella ata al perro a un poste y luego salen corriendo del lugar, quedando el can de 4 meses completamente solo.
La imagen se viralizó en redes sociales, causando indignación y repudio en los usuarios.
¿Qué pasó después?
Minutos después de ser abandonado, los ladridos del perro alertaron a una familia que vive en la zona, quienes fueron a desatar al can.
“Vivo en planta alta y mi perro caniche y mi hijo escucharon los ladridos. Apenas bajamos, lo vimos atado a un poste. Lo primero que hicimos fue desatarlo y buscar a alguien cerca que lo pudiera haber dejado, obviamente no vimos a nadie”, señaló el hombre identificado como Juan a TN.
El vecino bautizó al can como Noel y le ha brindado alimentación y cuidados durante estos días, llevándolo también al veterinario.
“Está bien, es un perrito muy tranquilo, el veterinario lo vio muy bien, si no llega a aparecer nadie para adoptarlo va a ser nuestro regalo de navidad”, concluyó el hombre.