Noticias

“Ligera mejoría” y suspensión de audiencia: Papa Francisco evoluciona bien, pero sigue hospitalizado y con terapia de oxígeno

La oficina de prensa de la Santa Sede señaló que el pontífice está de buen humor y que los exámenes han mostrado una “evolución normal” de la neumonía bilateral que padece.

Agencia
Una mujer reza por el papa Francisco frente a la estuta de San Juan Pablo II, a la entrada del hospital Agostino Gemelli de Roma, donde el pontífice argentino está ingresado desde el 14 de febrero, el 26 de febrero de 2025. (AP Foto/Andrew Medichini) AP (Andrew Medichini/AP)

“El Papa durmió bien y ahora está descansando”, aseguró durante la mañana de este jueves 27 de febrero la oficina de prensa de la Santa Sede, al actualizar el estado de salud del Papa Francisco, quien se mantiene en una delicada situación tras ser ingresado el pasado 14 de febrero al Hospital Gemelli de Roma.

PUBLICIDAD

En el comunicado, el Vaticano indicó que pese a que el pontífice ha ido mejorando poco a poco de la neumonía bilateral que lo llevó a ser internado en el centro asistencial, todavía se encuentra en una situación delicada, por lo que se decidió cancelar la audiencia del Jubileo, que estaba programada para el próximo sábado 1 de marzo.

La prensa del Vaticano agregó que el Papa ha tenido una “ligera mejoría”, mientras que la tomografía computarizada de tórax que se le realizó reveló “una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar”.

Por su parte, se añadió que “la oxigenoterapia de alto flujo continúa, según el comunicado del equipo médico, al igual que la fisioterapia respiratoria. El pronóstico sigue siendo reservado”.

El Papa Francisco sigue trabajando y está “de buen humor”

“Sabemos que esta mañana el Papa, después de despertarse, desayunó, continuó con las terapias prescritas y se sometió a otros exámenes. La oxigenación continúa”, indicó al respecto la prensa vaticana.

A lo anterior agregó que el Papa Francisco ha sido informado en todo momento de “las numerosas iniciativas de oración que se están organizando por él”, añadiendo que el pontífice está de buen humor y trabaja sentado desde el sillón ubicado al interior de su habitación hospitalaria.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último