Una “falla de alta tensión ajena a Enel Distribución” se produjo durante la tarde de este jueves 27 de febrero, interrumpiendo nuevamente el suministro eléctrico con un corte de luz que afecta a cerca de 44 mil clientes, principalmente de las comunas del norte de la Región Metropolitana como Tiltil, Colina y Lampa, entre otras.
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Pasada a las 17:30, Enel informó a través de sus redes sociales que volvió el suministro eléctrico después de esta interrupción en las comunas mencionadas.
“Informamos que está superado el Corte de energía que afectaba el suministro eléctrico cerca de nuestra zona de concesión en las comunas de Til Til, Colina y Lampa”, escribieron.
“La causa de la incidencia fue falla de alta tensión ajena a Enel Distribución. Por favor revise los automáticos de su vivienda”, cerraron.
Sernac llama a consumidores a reclamar por pérdidas tras masivo corte de luz
En tanto, el Servicio Nacional del Consumidor -Sernac-, llamó a las personas a presentar reclamos formales luego del masivo corte de luz del pasado martes 25 de febrero, que tuvo sin suministro eléctrico a millones de personas desde la región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos por cerca de 10 horas.
En ese sentido, el organismo publicó una serie de instrucciones para hacer las denuncias ante el servicio, indicando que “con estas acciones buscamos cuantificar y dimensionar las afectaciones que enfrentaron las personas a raíz del corte eléctrico que impactó distintos servicios básicos y la vida cotidiana de millones de ciudadanos".
El Sernac indicó que está oficiando a las “empresas de suministro de electricidad, telefonía e internet, agua potable, transporte aéreo, terreste e interurbano, asó como a organizadores de eventos masivos entre otros”, para lo que necesita la ayuda de las personas que fueron afectadas, contemplando una “recolección masiva de reclamos de consumidores que pudieron haber sufrido daños y perjuicios no solo relacionados con problemas eléctricos”, como pérdidas de vuelos o dificultades en otros servicios.