Noticias

“Permitirá avanzar en la investigación”: Diputada Marcela Riquelme renuncia al Frente Amplio y se autodenuncia tras acusación de abuso sexual

La parlamentaria publicó un video en sus redes sociales, el que fue grabado en las afueras del Ministerio Público de la región de O’Higgins.

Diputada Marcela Riquelme
Diputada Marcela Riquelme (Pablo Ovalle Isasmendi/Agencia Uno)

Con el objetivo de que se pueda “avanzar en la investigación”, la diputada Marcela Riquelme anunció a través de sus redes sociales que se autodenunció ante el Ministerio Público luego de ser acusada de un presunto abuso sexual, agregando que también renunció a su militancia en el Frente Amplio.

PUBLICIDAD

La parlamentaria publicó el registro, que fue grabado en las afueras de la Fiscalía de la región de O’Higgins, hasta donde fue para presentar la autodenuncia.

En ese sentido, señaló que “tras la filtración de la denuncia que hay en mi contra en el Tribunal Supremo del Frente Amplio y ante el grave delito que se me ha imputado, hoy he presentado ante la Fiscalía mi autodenuncia que permitirá avanzar en la investigación que esclarezca mi inocencia y la verdad de los hechos”.

A lo anterior agregó que “he decidido presentar de manera voluntaria mi renuncia al partido. Que no quepa duda, seguiré aportando con mi testimonio a todos los entes investigadores”.

Finalmente, la diputada Marcela Riquelme apuntó que “con esto, mi compromiso con la labor social de mi cargo y mis ideales de izquierda no son trastocados. Seguiré firme con mis convicciones, trabajando por las y los ciudadanos de mi región y por un Chile mejor”.

Denuncia por presunto abuso sexual

La denuncia por abuso sexual contra Marcela Riquelme fue presentada por una mujer que forma parte del círculo cercano de la parlamentaria, ante el Tribunal Supremo del Frente Amplio, quien aseguró que el abuso sexual le habría provocado crisis de pánico y angustia, lo que la llevó a consultar al Instituto de Seguridad Laboral, organismo que le emitió una licencia médica.

Así, la denunciante pidió ante el partido que se expulsara a la diputada de la colectividad y que se tomaran medidas cautelares, mientras que para demostrar y probar su acusación, adjuntó conversaciones a través de WhatsApp con la parlamentaria.

Tras lo anterior, el partido había decidido suspender la militancia de Marcela Riquelme, situación que quedó anulada tras la renuncia voluntaria de la diputada al Frente Amplio.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último