Durante este fin de semana se dio a conocer una insólita situación que viven los vecinos de Andalué, en San Pedro de la Paz, región del Biobío, y es que descubrieron que un grupo de delincuentes habría instalado cámaras para poder espiar a su próximas víctimas.
El hecho fue dado a conocer por el periodista de Mega, Mauricio Higaldo, quien realizó un extenso reportaje explicando cómo funciona la estrategia de los delincuentes.
Según la investigación de la mencionada señal, fue el conserje de un condominio quien descubrió la maniobra de los antisociales.
A través de las cámaras de seguridad, el trabajador se percató de la llegada de una camioneta blanca, la cual se estaciona y se bajan dos sujetos con una escalera para apoyarse en el alumbrado público e instalar objetos con cámaras.
Acto seguido, el conserje se “enfrentó a los delincuentes con el fin de encararlos, pero ellos finalmente se suben rápidamente al vehículo y se dan a la fuga”.
Instalaron un objeto en el condominio
Posterior a este hecho, los vecinos del sector revisaron cuál fue este objeto que instalaron los delincuentes y se percataron que se trataba de un sistema de seguridad, en otras palabras, unas cámaras de seguridad instaladas al interior de unos tubos de PVC.
Uno de los residentes del condominio logró sacar este objeto de lugar para poder ver que tenía dentro: “Mira la picantería, viene eso (cámara), adentro se abre, viene la cámara, yo la desconecté... yo no creo que sea de ninguna empresa ni nada”, mencionó el vecino al ver el interior.
Otra vecina, mencionó se trata de una “situación que es súper compleja, porque la verdad que por mucha seguridad que tengamos hoy en día, los delincuentes están pasando los límites y las autoridades para variar no hacer nada”, mientras que otro residente afirmó que es “primera vez que veo que instalen cámaras para poder vigilar a la gente residente”.
Por su parte, el mayor Juan Carrasco, de la 6.ª Comisaría San Pedro de la Paz, señaló a Mega que “estos antecedentes respecto a esas tres cámaras que fueron ubicadas fueron entregados en sí al Ministerio Público, el fiscal de Flagrancia dispuso que fueran periciadas por parte de personal de la sección criminalística Labocar Concepción”.
En tanto, el Director de Seguridad de San Pedro de la Paz, Gabriel Rojas, hizo un llamado a las personas que estén pasando una situación similiar se acerquen a denunciar a las autoridades.
“Háganlas llegar a la dirección de seguridad pública, háganlas llegar a Carabineros y nosotros iremos al sector y se tomarán las determinaciones respectivas según instrucciones de la fiscalía y las instrucciones de Carabineros”, cerró.