Este sábado la policía uniformada actualizó las cifras respecto de los accidentes de tránsito y fiscalizaciones durante este fin de semana largo, registrándose un aumento de personas fallecidas y lesionadas.
Pese a la serie de recomendaciones viales, el número de víctimas fatales creció a 15, mientras que los lesionados se elevan a 371 según el último balance entregado por Carabineros.
El comandante de la Prefectura Tránsito y Carreteras de la policía uniformada, Rodrigo Pérez, informó que “existe un aumento porcentual de un 15,4% en la cifra de fallecidos” respecto al año 2022 que tuvo la misma cantidad de feriados.
Además, se informó respecto de los 371 lesionados que 72 de ellos se encuentran en estado grave, otros 37 en condición de salud menos graves y 262 con heridas de carácter leve.
Carabineros detalló también que hasta lo que va del fin de semana largo se han registrado 536 accidentes de tránsito en el país.
El comandante de Carabineros detalló que han salido desde la región Metropolitana 504 898 vehículos, un 3,3% más que 2022.
La policía uniformada añadió también que producto de esta fiscalización masiva se detuvo a 150 personas a nivel nacional, 15 de ellas por conducir bajos los efectos de drogas, 71 en estado de ebriedad y otros 64 conductores bajo la influencia del alcohol.
Las principales causas de los accidentes de tránsito han sido el exceso de velocidad y la distracción al volante.
Finalmente, el comandante Rodrigo Pérez, de la Prefectura Tránsito y Carreteras de Carabineros indicó que “para el día de hoy se proyecta, aproximadamente, una cifra superior a los 140 000 vehículos que debiesen retornar a la capital, en atención que el ingreso que se ha registrado hasta el momento son de 361 000”.