Noticias

Edificio Miramar de Reñaca: Detienen a cuatro sujetos tras intento de robo en construcción afectada por el socavón

Vecinos le piden a la delegada presidencial regional que se haga cargo de la seguridad del edificio.

El pasado domingo 11 de agosto, a eso de las 2 de la madrugada, volvió a hacer noticia el Edificio Miramar Reñaca, foco de los socavones que atacaron a los alrededores de la construcción en última instancia en junio del presente año. En esta oportunidad, el centro de atención fue por un intento de robo en las dependencias deshabitadas.

Mediante la alerta precoz del equipo de seguridad, Carabineros de Chile llego enseguida al lugar, pudiendo intervenir en el intento de atraco. Los antisociales hicieron ingreso por el sector posterior del edificio, aprovechándose de la situación de abandono por la que pasa el edificio a raíz de los socavones que volvieron inhabitables las estructuras.

El vocero de la comunidad del Edificio Miramar, Rodrigo Fernández, ante el medio Radio Bío Bío, declaró que: “Nos llega un aviso de la supervisora de los guardias, que habían cuatro tipos intentando entrar a robar. Se habían pasado por la parte posterior del edificio y los guardias se habían percatado, le dieron aviso a Carabineros y los detuvieron”.

Publicidad

Manuel Ludeña, un vecino del condominio, culpó tajantemente a la delegada presidencial regional, Sofía González: “Fueron detectados por los guardias, guardias que la delegada presidencial va a sacar mañana, como se redujo el perímetro de seguridad. Ella tomó la decisión de sacar ya las casetas y los guardias, por lo tanto nos vamos a quedar sin seguridad, lo cual nos tiene muy afligidos, porque justo a 24 horas de que pase eso tratan de entrar a robar, imagínate qué va a pasar cuando no haya guardias”.

Frente a esta situación que tiene a los vecinos atemorizados y en una incertidumbre constante, la comunidad ha tenido que tomar acciones legales, presentando un recurso de protección la semana pasada para asegurar que las máximas autoridades regionales se hagan cargo de la seguridad del sector.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último