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Apoderada denuncia intento de envenenamiento a su hija en colegio de La Serena

Según la mujer, una compañera de curso habría colocado una sustancia venenosa en el almuerzo de la menor.

El Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) de Coquimbo se encuentra levantando y analizando evidencia para determinar la veracidad de la denuncia, la cual se dio a conocer a la comunidad educativa del colegio San Nicolás de La Serena por medio de un comunicado.

Si bien la recepción de la denuncia la hizo Carabineros, la Fiscalía decidió que fuera la PDI la que realice las diligencias investigativas en torno al hecho, el cual involucra a menores de edad.

Según los antecedentes dados a conocer por el Diario El Día, una menor habría intentado envenenar a su compañera de curso durante el almuerzo. La apoderada que hizo la denuncia, y que es madre de la presunta víctima, relató que una estudiante habría colocado una sustancia venenosa en el almuerzo de su hija, quien no alcanzó a ingerir los alimentos debido a que fue alertada por otras compañeras.

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Como era previsible, la situación ha generado preocupación por parte de los apoderados y alumnos del establecimiento educacional, los que habrían tomado medidas inmediatas para abordar el problema, trabajando con las alumnas involucradas para evaluar su estado emocional y entregar el apoyo que sea necesario.

De igual forma, se ha informado de un diálogo permanente con la apoderada que hizo la denuncia y quien decidió mantener a su hija alejada del establecimiento ante la complejidad del problema.

Desde la Policía de Investigaciones señalaron que “los peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional están recolectando evidencias para su análisis. Las investigaciones incluyen entrevistas a testigos y miembros de la comunidad escolar, y las declaraciones de los adolescentes se realizan en presencia de sus apoderados”.

Asimismo, desde la policía uniformada agregaron que “todos los antecedentes serán enviados al Ministerio Público para su evaluación”.

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