Durante la tarde de este lunes, dos menores de edad perdieron la vida producto del violento incendio que consumió su casa, en la comuna de Lanco, en la Región de Los Ríos.
Según los detalles que entregó T13, el hecho ocurrió pasadas las 19:00 horas del 5 de agosto, cuando por causas que aún están siendo investigadas, las llamas se propagaron rápidamente en el inmueble de dos pisos.
En el interior de la casa había cuatro hermanos, y al llegar Bomberos, dos de ellos, de 7 y 21 años, alcanzaron a escapar con lesiones de gravedad y fueron trasladados al Hospital Base de Valdivia.
Posteriormente, y una vez que los voluntarios lograron controlar el fuego e ingresar a la vivienda afectada, se encontraron con dos cuerpos calcinados que correspondían a dos menores, uno 5 y 16 años.
Desde la Policía de Investigaciones (PDI) detallaron: “Una vez que controlan el fuego, detectan que en el interior del inmueble se encontraban dos cuerpos de menores. Hasta el momento, y de manera preliminar, se sabe que se trataría de un menor de 16 años y lamentablemente un menor de cinco años también”, sostuvo el subprefecto Fernando Bustamante.
¿Qué ocurrió con los padres?
En relación al paradero de la madre y el padre de los niños, ambos se encontraban fuera de la comuna a la hora del siniestro y según reportó Bomberos a Radio Bío Bío, se enteraron de todo al llegar a su hogar.
“Entiendo que son todos hijos de un matrimonio, cuatro hermanos en definitiva. Cuatro hermanos de distintas edades. Los padres llegaron al lugar, entiendo que estaban trabajando fuera de la comuna”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Lanco, Michael Navarro.
Sobre las posibles causas del siniestro, la institución bomberil comentó que el fuego se habría originado cerca de una estufa a leña y una escalera, pero esto sería solamente una teoría puesto que tienen que investigar que habría provocado la inflamación.