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CGE informó que 30 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana tras sistema frontal

La empresa llama a los clientes a reportar las interrupciones de suministro a través de los canales oficiales.

La compañía de distribución eléctrica, CGE, informó el estatus del suministro eléctrico para la región Metropolitana tras el sistema frontal que provocó cortes de energía a miles de clientes. A las 8.00 AM de este domingo, un total de 30.079 clientes de la distribuidora permanecían sin energía.

CGE, en la región Metropolitana, presta servicio a cerca de 590 mil clientes en 19 comunas. Entre las comunas que mantienen una mayor afectación se encuentran Padre Hurtado (4.971); Peñaflor (4.416); San Bernardo (3.410); Calera de Tango (3.074); Talagante (2.367); El Monte (2.044); Puente Alto (1.920); Buin (1.586); Melipilla (1.483) y El Bosque (1.272).

La Compañía ha trabajado intensamente para reducir la cantidad de clientes sin energía, para lo cual ha desplegado más de 240 brigadas, con cerca de 700 personas, para hacer frente a esta situación y restablecer el suministro eléctrico.

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Francisco Jaramillo, subdirector de Operaciones de CGE, señaló que “seguimos trabajando en la recuperación del suministro en todos aquellos sectores donde aún tenemos clientes sin energía, esto producto de la destrucción de las redes que provocó el sistema frontal. Desde el pasado jueves estamos con todos los recursos y el personal en la calle, trabajando en la reposición”.

Canales de contacto con CGE

Asimismo, la Compañía hace un llamado reportar las interrupciones de suministro a través de los canales que dispone para ello, como su número de atención gratuito 800 800 767; la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479.

“Todos nuestros canales de contacto están operativos y funcionando normalmente, por lo que le pedimos a los clientes que se contacten con nosotros y nos informen de su situación, para así atender cada uno de los casos de la manera más rápida posible”, señaló Jaramillo.CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.

En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de X (ex Twitter) @CGE_Clientes, la página web https://www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479.

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