Durante la jornada del pasado domingo se dio a conocer un trágico suceso que ocurrió en la localidad de Punta de Tralca, en la región de Valparaíso, y es que un hombre falleció tras intentar salvar a su hijo del mar.
Según los antecedentes consignados por el sitio de Meganoticias, el capitán de puerto de Algarrobo, Francisco Ortiz, comentó que el hecho ocurrió alrededor de las 13:30 horas, momento en donde las autoridades del 137 fueron alertadas sobre el incidente.
“Una familia compuesta de los padres y un hijo de 10 años se encontraban en peligro de inmersión en playa Punta de Tralca”, detalló sobre la familia que residía en La Granja, región Metropolitana.
Inmediatamente, se activó el protocolo correspondiente y en un trabajo en conjunto de la Armada, Bomberos, Carabineros, Seguridad Pública y servicios de salud pudieron rescatar a las víctimas, quienes fueron trasladadas al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de El Quisco.
Sin embargo, pese a la rápida acción y los esfuerzos del personal del médico, se confirmó la muerte del hombre de 48 años cerca de las 14:15 horas a raíz de una asfixia por sumersión.
La madre y el niño
Por su parte, la madre del menor también resultó lesionado y tuvo que ser atendida de forma urgente en el Hospital de San Antonio debido a una fractura en una de sus piernas.
En relación al niño, Ortiz explicó que “logró salir sin lesiones” gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia marítima que llegaron al lugar.
Finalmente, Francisco Ortiz aprovechó la instancia para recordarles a las personas sobre la importancia de tomar precauciones y andar siempre alerta en las playas.
“Se mantiene vigente un aviso de marejadas y le pedimos a la población que mantenga la seguridad en caso de visitar las playas del sector”, explicó el capitán.