Parlamentarios de oposición al Gobierno de Gabriel Boric valoraron este lunes las investigaciones que permitieron a las fuerzas policiales dar con el paradero de tres posibles sospechosos en el asesinato de tres funcionarios de Carabineros, el pasado 27 de abril, en la comuna de Cañete, instancia en la que además pidieron el jefe de Estado “encarcelar a estos asesinos y que se les apliquen las penas más altas por este brutal crimen”.
Tanto Marlene Pérez, como Karen Medina, Stephan Schubert y Roberto Arroyo dieron cuenta de su satisfacción por las exitosas gestiones realizadas en los operativos de allanamientos a residencias donde se encontraban los sospechosos, sin embargo, hicieron un llamado a aplicar la mayor de las sanciones que el ordenamiento jurídico prevé para este tipo de crímenes de connotación nacional.
La detención de asesinos de Carabineros
“Espero que las pruebas que tiene el Ministerio Público y que ha recogido en este tiempo sean contundentes para lograr encarcelar a estos asesinos y que se les apliquen las penas más altas por este brutal crimen”, sostuvo la diputada Pérez, quien pidió al Ejecutivo hacer todas las gestiones posibles dentro de su administración para desbaratar a “estos grupos radicalizados” que han cometido una serie de atentados con resultado de muerte en la zona sur del país.
“Estos grupos radicalizados que operan en el sur del país deben ser desbaratados y que de una vez por todas se le dé un duro golpe al terrorismo que tanto daño a causado en nuestra región y al país”, afirmó.
En la misma línea, la diputada Medina sostuvo que “sabemos que esta es una investigación compleja, la cual demoró varios meses para concretar la detención de estas personas involucradas en el homicidio de los carabineros en Cañete”.
“Creo que es un paso importante para lograr esclarecer este hecho, pero también para comenzar a tirar el hilo sobre las bandas y grupos terroristas que están hoy en la Macrozona Sur cometiendo diversos delitos e infundiendo el miedo en la población. La Justicia acá debe ser firme y no dejarse doblegar por estos criminales”, agregó.
Por su parte, el congresista Arroyo valoró “el trabajo investigado que ha venido realizando la Fiscalía y el operativo realizado hoy por Carabineros, que permitió detener a estas personas por su participación en el brutal asesinato de los tres carabineros en Cañete”.
“Ahora, estas personas están en manos de la justicia, donde lo que se espera es que se dé una señal contundente que no habrá impunidad con los terroristas y criminales en nuestro país”, señaló.
“La Macrozona Sur esta mañana amaneció un poco más tranquila luego de enterarnos de la detención de tres eventuales responsables del homicidio de los tres carabineros, ocurridos a comienzos de este año en Cañete. Es esta una buena noticia que da tranquilidad, pero por supuesto refleja la relevancia que tiene la justicia, la no impunidad respecto de crímenes tan atroces como el de ellos”, apuntó por su parte, el diputado Schubert.
“Necesitamos más de esto en nuestra región y necesitamos también un gobierno que esté dispuesto a desbaratar a estas bandas de terroristas que están actuando en nuestra región y la Macrozona Sur”, finalizó.