La noche de este viernes un megaoperativo en la región Metropolitana acabó con un “motochorro” herido a manos de un carabinero que le disparó en San Miguel. El incidente inició en la intersección de calle La Marina con Gran Avenida, donde dos sujetos en motocicleta perpetraban un robo por sorpresa. El general Juan Muñoz, jefe de la Zona Santiago Oeste de Carabineros, fue quien abrió fuego durante el operativo, parte de una ronda masiva en la región.
“Le arrebatan de las manos un celular a un transeúnte”
El general inspector Jean Camus Dávila, jefe de la zona Metropolitana de Carabineros, explicó: “El día de hoy Carabineros se encontraba desarrollando un servicio, una ronda masiva en las 52 comunas de la región Metropolitana. En esas circunstancias, en calle La Marina con Gran Avenida, se produjo un procedimiento por un seguimiento que venía del sector oriente”. Según Camus, fue en ese momento cuando el general Muñoz, que se desplazaba en un vehículo fiscal, presenció el robo y comenzó un seguimiento.
“Estas personas le arrebatan de las manos un celular a un transeúnte”, añadió Camus.
“Estas circunstancias en que (el general) presencia delante del vehículo fiscal en que se desplazaba, un robo por sorpresa, efectuado por dos sujetos que iban siendo trasladados en una motocicleta y se inicia un seguimiento”, explicó la autoridad.
Mientras se dirigía al Hospital Barros Luco, el general Muñoz observó a los dos sujetos robando. Al notar que el pasajero de la moto apuntaba un arma hacia su vehículo, el general respondió con tres disparos.
El resultado de los disparos fue que la motocicleta derrapó y cayó, lo que permitió la captura del pasajero. El conductor logró escapar. “El pasajero de la motocicleta se gira y apunta hacia el vehículo fiscal. En estas condiciones, el general Muñoz hace uso de su arma de fuego fiscal, efectúa tres disparos y en esta esquina la moto derrapa y cae al suelo”, detalló Camus.
“El conductor de la moto huyó, mientras el segundo sujeto, herido en un glúteo, fue asegurado por el general Muñoz y trasladado al hospital Barros Luco”, agregó.
En tanto, se confirmó que el único detenido es de nacionalidad venezolana, ya que portaba una cédula de identidad y está siendo investigado por el OS9 y Labocar de Carabineros para determinar si tiene antecedentes o alguna orden vigente.