Noticias

Bombero es apuñalado por delincuentes tras intento de robo: se dirigía a su cuartel en La Granja

Según se reportó, el voluntario fue herido en el tórax y se encuentra fuera de riesgo vital.

La noche de este lunes 15 de julio, un trágico incidente se reportó en las cercanías del cuartel de Bomberos de la comuna de La Granja, ubicada en la zona sur de la capital. Un voluntario de Bomberos fue apuñalado a la altura del tórax mientras se dirigía a una reunión de la Compañía. Afortunadamente, y gracias al rápido accionar de sus compañeros, el voluntario se encuentra fuera de riesgo vital.

El ataque se produjo a tan solo 200 metros del cuartel. El capitán Mauricio Silva, de la 5ª Compañía de Bomberos La Granja, San Ramón, La Pintana, informó lo ocurrido en conversación con radio Biobío: “En circunstancias que nos encontramos en actividades propias del servicio en la Compañía, llega un bombero accidentado con una herida corto penetrante a nivel tórax izquierdo”.

“Fue interceptado por dos delincuentes, los cuales, antes de cualquier mediación, lo atacan directamente con un arma cortante”, relató, indicando que a pesar del brutal ataque, el voluntario logró escapar y llegar al cuartel para pedir auxilio.

Publicidad

Según dio a conocer el capitán, la gravedad de la situación movilizó de inmediato a sus compañeros, quienes trasladaron al herido en la unidad R-5 de la Compañía hasta el Hospital Padre Hurtado.

“Afortunadamente, la herida cortopunzante no penetró órganos importantes, por ende se encuentra fuera de peligro”, añadió Silva, destacando que “el rápido accionar de sus compañeros permitió que la hemorragia fuera controlada para estabilizar al herido antes de su traslado al recinto asistencial”. Tras ser evaluado en el hospital, el bombero herido fue trasladado a la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad) para una revisión más exhaustiva.

“Hemos tenido incidentes como portonazos e impactos balísticos dentro del cuartel”

En tanto, el capitán de la Compañía aseguró que no es la primera vez que se enfrentan a estos problemas de delincuencia. “Estamos en una zona compleja de la zona sur de la Región Metropolitana. Hemos tenido incidentes como portonazos e impactos balísticos dentro del cuartel”, sostuvo Silva.

Estos continuos actos de violencia generan una preocupación constante entre los miembros de la Compañía, quienes arriesgan sus vidas no solo en incendios y emergencias, sino también en el entorno cotidiano de su trabajo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último