Consternación y sorpresa existe entre los vecinos del pasaje Los Queltehues, en la comuna de La Pintana, luego que se conociera del brutal asesinato de una mujer de 35 años, frente a su hija de 14, por razones que aún son un completo misterio para la PDI y la Fiscalía ECOH.
Según el relato dado por vecinos, Viviana Toro, la víctima, vivía sola con su hija, era una persona tranquila y trabajaba en un local de sushi, por lo que su crimen se torna aún más misterioso para la policía.
De acuerdo a los primeros antecedentes, se trataría de dos sujetos que ingresaron al domicilio de la mujer durante la madrugada, con sus rostros tapados, abordando a la víctima en su dormitorio, para luego llevarla al living donde “sin mediar ningún tipo de acción o resistencia, la habrían efectuado un disparo a corta distancia”, sostuvo el fiscal ECOH, Christian Toledo.
El persecutor agregó que se está “analizando la línea de investigación en relación a cuál habría sido el móvil, de por qué estos sujetos ingresaron de manera violenta al interior del domicilio y le habrían efectuado este disparo”.
Las hipótesis que se barajan
El subprefecto de la Brigada de Homicidios Sur, Guillermo Concha, en tanto, explicó que la dinámica en que ocurrieron los hechos fue “muy rápida”, agregando que esto mismo permitió que la hija de la mujer pudiera pedir auxilio, lo que llevó a que los sujetos huyeran del lugar.
De momento, se ha establecido por la PDI que la víctima fatal no tendría antecedentes policiales, con lo cual pierde fuerza la hipótesis de un eventual ajuste de cuentas.
Otra de las líneas investigativas apunta a un robo con homicidio. Sin embargo, la Policía de Investigaciones se encuentra trabajando en establecer si hubo o no el robo de alguna especie desde la casa, mientras que tampoco se ha descartado que se pueda tratar de violencia intrafamiliar.
El fiscal, Christian Toledo, en tanto, aseguró que se está trabajando en “establecer la intención que tenían estos sujetos para ingresar a la casa de manera repentina, violenta y agredir a esta mujer. No se descarta nada”, según consignó Radio Bío Bío.
Apoyo psicológico
Entre las diligencias que se han llevado a cabo, está la entrega de apoyo psicológico a la hija de la víctima, quien por ser menor de edad deberá entregar su testimonio bajo los protocolos de protección.
Además, la PDI levantó del lugar evidencia balística, junto con revisar las cámaras de seguridad del barrio y el empadronamiento de testigos, a la espera de poder tomar declaración a la principal testigo del hecho, la hija de la víctima.