Muy en su estilo, el vocero del mercado mayorista de La Vega Central, Arturo Guerrero, abordó el eventual retorno del exministro Giorgio Jackson a la arena política chilena.
A modo de preámbulo, el comerciante señaló que “los jóvenes tienen derecho a equivocarse”. Ante la pregunta sobre su relación con el dirigente de Revolución Democrática, Guerrero aseguró que lo conoce. “Sí, ha ido a La Vega. Y le dije ‘cambia esa figura que tenís como ahueonao, enojado’”.
“A lo mejor suena vulgar, pero un político tiene que llegar a la gente, la gente lo que quiere es solución”, fue la expliación que entregó acerca de su singular consejo el exsecretario de Estado, la cual manifestó en el programa “Not News”.
“Te cargan muertos ajenos y le dieron todos como tarro”
No obstante, aclaró que defiende su figura, que considera injusta la situación que sufrió antes de renunciar a su cargo. En este sentido, el vocero de los comerciantes precisó que “lo defiendo porque de repente te cargan muertos ajenos y le dieron todos como tarro. Maltratar a una persona, porque tengo ideas diferentes, no es lo mío”.
“Ahí está (el desafío) en la política ser un poco más decentes porque se dan como tarro”, opinó.
Cabe señalar que Giorgio Jackson se encuentra actualmente residiendo en Barcelona, ciudad donde imparte clases de magíster en una universidad española, luego de dimitir del Ministerio de Desarrollo Social, que lideraba como ministro, tras la arremetida de la oposición al Gobierno del Presidente Boric- que incluyó anuncio de acusación constitucional- por su supuesta responsabilidad en el Caso Convenios.