Hace unos días, unos dichos del Presidente Gabriel Boric, renegando de la figura del icónico “perro matapacos”, hicieron ruido en varios sectores de la izquierda que apoya al gobierno, dichos que nuevamente fueron comentados, esta vez por la diputada del partido Acción Humanista, Ana María Gazmuri.
Fue durante la entrevista que dio el Mandatario a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), donde aseguró que “yo jamás festiné ni me hizo ningún sentido esta imagen burda del perro aquel, del “perro matapacos” como le llamaban. Ustedes jamás van a encontrar una declaración mía festinando o haciendo gala de aquello”, lo que generó gran controversia.
La figura del perro, fue importante entre la comunidad estudiantil, y se popularizó por haber participado en varias manifestaciones de estudiantes -movimiento del cual fue parte el Presidente Boric- y se revitalizó durante el estallido social, y durante los últimos días estuvo en boca de varios representantes políticos estos días a raíz del asesinato de tres carabineros en Cañete.
“No se puede estar con Dios y con el diablo”
Fue en ese contexto, y al ser consultada en una entrevista con Teletrece noche, sobre la baja en las encuestas de la aprobación que actualmente tiene el gobierno del Presidente Boric, que estaría apenas en torno al 20%, que Gazmuri indicó que el Mandatario no puede estar “con Dios y con el diablo”.
“Creo que tuvo un error comunicacional, a veces es mejor ser consecuente con sus propias convicciones”, comenzó señalando la diputada Gazmuri.
Luego, puntualmente sobre los dichos del Presidente sobre el perro matapacos, la diputada agregó que “nos dolió, fue una pequeña traición... no se puede estar con Dios y con el diablo”, cerró diciendo la parlamentaria.
Los dichos del Presidente también han sido objeto de varios “troleos” y burlas en redes sociales, donde se han comentado principalmente por este “cambio de idea”.