Repudio de autoridades locales y de usuarios de redes sociales provocó el video viral de la dueña de un camping empujando a un adulto mayor al río, en la comuna de Linares, región del Maule.
Un día después de lo ocurrido, la mujer en las imágenes comunicó su versión de los hechos, la cual es opuesta a la del hombre que se encontraba paseando con su familia por el lugar.
“Bajé y le pedí al caballero que si podía sacar el auto de la entrada y él me dijo que no porque esto era público”, aseguró la dueña del camping, según consigna Meganoticias.
“Me arrinconó con un árbol que está ahí, yo no me lo pude sacar de encima porque el abuelo no era tan abuelo para pegarme, empujarme y someterme”, afirmó la mujer.
Luego explicó que, tras verse sobrepasada por la situación, lo empujó sin medir las consecuencias de su acto.
“Me lo saqué de encima y lo empujé. No medí que estaba el río, no me di cuenta. Estaba en shock de que un abuelo estaba pegándome y forcejeando”, argumentó.
“Nosotros nunca la empujamos ni le hicimos nada”
Miguel Benavente, el hombre que cayó al río, también entregó su versión de los hechos, al relatar que “salí con mi familia, como siempre lo hago, a ver el río, las montañas, con mi nieta también”.
“Entramos caminando por una puerta que estaba abierta y en eso aparece una señora gritando que teníamos que salir al tiro porque eso era propiedad privada y ella era la dueña”, señaló.
“Yo le dije que no me iba a retirar porque estaba en el río, a dos metros del río, ahí ella me empieza a empujar y me empuja al río”, aseguró.
Asimismo, dejó en claro que “nosotros nunca la empujamos ni le hicimos nada”.
Sobre el incidente, Ali Valderrama, delegada Presidencial Provincial de Linares, sostiene que “entendemos que lo que se muestra en el video no es la situación completa, según el relato que ella (la dueña del camping) nos indica. Por eso es importante que ella oficialice y robustece su denuncia compareciendo a la constatación de lesiones para que de esa forma se pueda reflejar lo que relata”.