En un reportaje transmitido por Chilevisión en el programa Contigo en la Mañana, revelaron la perturbadora actividad de un DJ que secretamente filmaba a mujeres y niños en los baños, tanto en los lugares donde realizaba eventos como en los baños del reconocido centro comercial Costanera Center en la capital.
El individuo, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, no solo grababa a sus víctimas sin su consentimiento, sino que también compartía estos videos en varios grupos de Telegram, exacerbando la violación de la privacidad de estas personas.
Ante este escandaloso descubrimiento, representantes del centro comercial han prometido tomar medidas para evitar la repetición de tales incidentes en sus instalaciones. Sin embargo, inicialmente, las víctimas no recibieron el respaldo esperado por parte de las autoridades judiciales.
Adicción al voyeurismo
Siguiendo una exhaustiva investigación, los periodistas confrontaron al individuo en público, quien admitió su culpabilidad y mencionó tener una adicción al voyeurismo como justificación de sus acciones.
Tras el reportaje, la policía finalmente contactó a las víctimas y aceptaron recibir el teléfono celular del perpetrador, el cual una de las mujeres descubrió en un baño durante un evento. Este suceso ocurrió después de 63 días desde la primera denuncia en Puente Alto, que lamentablemente no fue inicialmente considerada.
Adicionalmente, algunas de las afectadas comparecieron en el programa matutino para confirmar que se han emprendido acciones legales contra el individuo. Sorprendentemente, se reveló que el acusado, además de sus actos lascivos, era miembro de la pastoral de una iglesia, donde también grababa a niños, lo que agrava aún más la gravedad de sus acciones.
Por ahora se sabe que el centro comercial de Providencia tomará acciones legales en contra del sujeto que admitió los hecho. Se espera que la justicia ejerza fuertes sanciones en contra del individuo vouyerista, pero algunas de las víctimas expresaron no confiar mucho en las determinaciones que se puedan llegar a tomar en los tribunales.