El dirigente de Santiago Wanderers y expresidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, fue víctima de un violento asalto en el sector de Reñaca alto, en Viña del Mar y a raíz de los golpes prominados por lo delincuentes tuvo que ser internado de urgencia.
De acuerdo a información entregada por el club de la Quinta Región, dos sujetos ingresaron armados cerca de las 16:30 horas a la garita de su empresa de transporte colectivo, Viña Bus.
Los ladrones dispararon al interior del recinto en varias oportunidades y robaron los sueldos de los trabajadores. Asimismo, golpearon en la cabeza a Sánchez por lo que el dirigente terminó con 10 puntos en la zona.
Además de las lesiones, Sánchez también perdió su teléfono móvil y sufrió varios daños materiales.
Por su parte, la familia denunció el asalto a Carabineros, quienes encontraron el automóvil en que se desplazaron los delincuentes. El automóvil tenía encargo por robo, pues había sido sustraído en Concón y también están revisando las cámaras de seguridad para dar con la identidad de los sujetos.
El crudo relato
Por su parte, el hijo del dirigente, Andrés Sánchez, reveló detalles de lo sucedido en una conversación con La Tercera: “Estamos súper afectados. Este es el sexto robo que sufrimos en un año y medio, todos con violencia, pero esta vez le tocó a mi papá”, lamenta.
“Dispararon cuatro veces dentro del taller y lo golpearon fuerte en la cabeza”, relata. “Afortunadamente, ya se encuentra en casa y con reposo”, contó.
Asimismo, enfatizó que “las pérdidas materiales son lo de menos, pero el tema de fondo acá es que la delincuencia se encuentra desatada, sobre todo en nuestro rubro. Sin ir más lejos, la semana pasada tuvimos una pelea a cuchillos entre pasajeros arriba de uno de nuestros buses y las autoridades brillan por su ausencia en términos de seguridad pública”, sostuvo.
En esa línea, Sánchez aprovechó de mandarle un mensaje a las autoriades, asegurando que “son ellos quienes deberían hacerse cargo del miedo e inseguridad que se vive en las calles, donde el comercio está cerrando, como mucho, a las 19 horas y ya nadie quiere volver tarde a casa por miedo a lo que pueda suceder”, cerró.