Este jueves 16 de septiembre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de “bandido” al presidente de Argentina, Javier Milei, esto tres días después de que Estados Unidos anunció el decomiso de un avión venezolano que llevaba más de un año retenido en Buenos Aires.
“Nos robaron el avión, el bandido de Milei se robó el avión de Venezuela, Javier Milei, el héroe de ultraderecha” indicó Maduro en medio de una declaración en televisión.
Lea también: Presidente Petro habría demandado al Estado por persecución en contra de él y su familia: quiere ser reparado
El avión es un Boeing 747 vendido por la compañía área iraní Mahan Air a la empresa de tranposrte Aerocargo del Sur (Emtrasur), y fue enviado a Estados Unidos luego de que permaneció inmovilizado por orden judicial en el aeropuerto Ministro Pastarini, de Buenos Aires, desde el 8 de junio del 2022.
En su momento fueron 19 los miembros de la tripulación que llegaron a Buenos Aires, Argentina, quienes fueron detenidos y posteriormente dejados en libertad. “El avión incautado, construido en Estados Unidos, fue transferido por una aerolínea iraní sancionada en una transacción que violó las leyes de control de exportaciones de Estados Unidos y benefició directamente al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, que es una organización terrorista”, indicó el vicefiscal general, Matthew G. Olsen, citado en un comunicado del Departamento de Justicia.
También podría leer: Enviaron a la cárcel a agente de la Sijin involucrado en ‘chuzadas’ a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia
Finalmente, la cancillería indicó en un comunicado que Venezuela “ejercerá todas las acciones para lograr la restitución de la aeronave a su legítimo propietario”.