El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, volvió a criticar el arresto domiciliario de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, imputada por un fraude al fisco de más de 30 mil millones de pesos.
PUBLICIDAD
“Entendemos que la sociedad chilena avanzaba en el proceso de igualdad ante la ley, en la igualdad ante la justicia, cuando por ejemplo eliminaba privilegios como el anexo cárcel Capuchinos”, reflexionó Valencia y continuó:
“Pero tampoco es razonable que sustituyamos el anexo cárcel Capuchinos y lo privaticemos, y que quienes antes iban a Capuchinos ahora se queden en sus casas y si tienen piscina, sea al costado de su piscina”, criticó el fiscal en alusión a Camila Polizzi, imputada por el Caso Convenios.
La situación de Barriga, que ha posteado varias veces por Instagram desde que fue decretado su arresto domiciliario, tendrá hoy un nuevo giro cuando la Fiscalía Oriente apele y busque que sea recluida en prisión preventiva.
“Nosotros estimamos que no se ajusta a derecho la resolución del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago”, puntualizó Valencia.
El medio digital “The Clinic”, en tanto, publicó ayer parte del relato a la Fiscalía Oriente que dio Andrea Monsalve Saavedra, la periodista con título falsificado que contrató Barriga y que está en el nudo de la investigación por desfalco en Maipú.
Allí, Monsalve cuenta que “en algunas oportunidades (Barriga) me pedía que probara su comida antes de que ella lo hiciera porque pensaba que podía estar envenenada. Ella siempre pensaba que la estaban observando y espiando”.
También relata que la exalcaldesa “me sacaba la chaqueta a tirones cuando consideraba que me veía ‘más bonita que ella’”.