Impacto ha causado la denuncia que estampó la rectoría del Colegio San Sebastián en Los Andes, por la conducta de un alumno de octavo básico del mismo establecimiento. El menor de edad es acusado de capturar y comercializar, fotos y videos íntimos de alumnas desde tercero básico.
Las propias autoridades del colegio sorprendieron al estudiante tomando fotos y grabando a las niñas. Según Radio Bío Bío, el menor las grababa utilizando un espejo, registro que después comercializaba.
Una apoderada del mismo colegio subió su testimonio en TikTok, donde aseguró que “¿qué harían ustedes si a sus hijas les sacan fotos sin su consentimiento por debajo de la falda mientras van caminando (…) y el autor es un compañero de curso? Esas fotos eran utilizadas para venderlas en redes sociales, mil pesos por la foto, dos mil pesos por el video. Para mí este cabro chico es un peligro, es un futuro Martín Pradenas”.
El delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristián Aravena, precisó que “los apoderados han realizado las denuncias en las entidades respectivas, esperamos las investigaciones para la determinación de los hechos. Estamos haciendo la vinculación de estos con la Dirección Provincial de Educación para efectos que les entreguen la información que ellos requieren”.