Parlamentarios de la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara Baja anunciaron en las últimas horas que crearán una comisión especial para indagar en profundidad la denuncia de violación grupal que una joven realizó en contra de un grupo de futbolistas juveniles de Cobreloa, quienes la habrían agredido sexualmente en septiembre de 2021, en la Casa Naranja.
Luego de la sesión secreta realizada por los diputados y diputadas integrantes de la comisión deportiva, en la que además participaron personeros de Gobierno, como la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero; junto al presidente de Cobreloa, Marcelo Pérez; el mandamás de la ANFP, Pablo Milad; y representantes de la PDI y el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo, fue que los parlamentarios dieron cuenta del apoyo que le ofrecerán a la mujer de cara a agilizar su caso en tribunales.
Comisión para investigar a juveniles de Cobreloa
“Gracias a su intervención (del Congreso) la investigación que está llevando adelante el Ministerio Público se agiliza”, reconoció Rodrigo Toledo, el abogado de la víctima denunciante.
“Gracias a esto, el tema ha tomado la figuración nacional que debe tener un hecho tan lamentable como lo ocurrido; esperamos que la víctima resulte reparada de esta situación”, indicó.
Respecto de la creación de dicha comisión, la diputada Marisela Santibáñez (PC) pidió el compromiso transversal de todos los sectores parlamentarios, ya que “las Comisiones Especiales investigadoras no son comisiones ordinarias, son invitaciones, son citaciones, así que ahí el Poder Judicial va a tener mucho éxito”.
“Tengo la certeza de que desde la derecha a la izquierda, desde los Republicanos hasta el Partido Comunista, van a estar con sus firmas”, aseguró.