Noticias

“Añoraba verla”: madre de la chilena hallada muerta en hotel de EE.UU. pudo viajar para agilizar la repatriación del cuerpo de su hija

Laura Sepúlveda arribó a la nación norteamericana para reconocer el cuerpo de Natalia Manríquez gracias a la ayuda del exchico reality Jorge Olivares.

Luego de poco más de un mes de angustiante espera, tras conocer de la misteriosa muerte de su hija en un hotel de Iowa, Estados Unidos, Laura Sepúlveda por fin pudo reencontrarse con Natalia Manríquez en la nación norteamericana, hasta donde llegó para realizar los trámites de repatriación de su cuerpo.

Si bien no entregó mayores detalles respecto de los pormenores de la muerte de Natalia, supuestamente víctima de Jesse Smith, un ciudadano estadounidense de 49 años que estaba en el segundo puesto de la nómina de agresores sexuales en Estados Unidos, y que el pasado 14 de septiembre fue detenido como principal sospechoso del crimen de la chilena, Laura reconoció que el volver a ver a su hija era algo que ansiaba desde que conoció de su trágico desenlace.

Publicidad

Los trámites de repatriación tras el crimen

“Fue un día cansador y muy triste. El consuelo que me queda es que ya vi a mi hija y me queda muy poco para llevarla a mi casa, velarla y sepultarla como ella merece”, señaló Laura en conversación con lun.com.

“Puede verla, besarla y tocarla. La tenían muy bonita y aprovechamos el momento para hacer un responso con un curita. Yo necesitaba este momento, añoraba verla. Ahora sólo queda esperar. Ya podríamos cerrar esto, aunque yo quería a mi hija viva en la casa”, prosiguió la desconsolada madre de la chilena que encontró su muerte en el hotel donde llegó a trabajar como mucama de servicio.

“Quedé impactada al saber que ella recorrió esos lugares y saber ahora dónde está”, agregó Sepúlveda, quien más allá del desenlace que tenga el posible asesino de su hija, sólo espera regresar a Chile con el cuerpo de Natalia.


Exchico reality pagará repatriación de mucama chilena asesinada en hotel de Estados Unidos

Chilena fue asesinada por acosador en hotel donde trabajaba en EEUU: sujeto era prioridad en búsqueda de agresores sexuales


“Lo que le puedo decir es que el hombre está preso y por todo lo que hizo arriesga cadena perpetua, eso me tiene tranquila. Respecto a la investigación, mantendremos la confidencialidad como familia, no quisiera ahondar en detalles. Lo importante es que se hará justicia y mi hija estará de vuelta pronto”, puntualizó Laura, quien pudo concretar este viaje a Estados Unidos gracias al apoyo económico del exchico reality Jorge Olivares, que gestionó los trámites en el consulado chileno para el retorno del cuerpo de la mujer al país.

“Planeamos este viaje porque inicialmente el cuerpo de Natalia se iba a demorar en retornar producto de la investigación. Pero ahora que estuvimos con el cónsul Jaime Cortés-Monroy, nos acompañó a agilizar las gestiones y en una semana o máximo dos, Natalia estará de vuelta en Chile”, finalizó.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último