Carolina Arredondo aseguró este martes en entrevista radial que si bien sufre de mucho “odio” en redes sociales por su designación como Ministra de las Culturas, Artes y Patrimonio, en su relación diaria con la gente solamente “recibo cariño”.
PUBLICIDAD
La actriz, actual jefa de la cartera cultural, visitó esta mañana el estudio del programa “Ciudadano ADN”, donde aparte de comentar sus recientes gestiones ministeriales de fortalecer las relaciones bilaterales entre Chile y España, abordó el fenómeno que provocó en redes sociales su nombramiento.
La nueva funcionaria de Gabriel Boric
“(Hay) violencia política hacia las mujeres. Siempre había decido estar un poco más atrás, acompañando a otras, muy en silencio y estableciendo vínculos, pero siempre atrás de la cámara”, indicó la ministra, quien tras aceptar su cargo conoció, en sus palabras, y de primera mano, “la violencia” que sufren las mujeres que se dedican al mundo político.
“Cuando me dije: ‘Tomo el desafío de decirle al Presidente gracias por confiar en mí’, la ola de violencia es muy alta y muy grande. Ahí recordé a mujeres que uno admira y digo: ‘El nivel de valentía que tienen para seguir adelante’, más allá del sector político de donde vengan, porque la violencia es súper transversal y eso necesitamos resolver como sociedad”, aclaró.
Carolina Arredondo mantiene antigua demanda contra la Municipalidad de Providencia
“Yo subo una historia a Instagram y recibo odio. Las redes sociales han establecido un mecanismo de comunicación muy complejo, a través de la pantalla nadie te ve, en cambio, cuando salgo a la calle lo único que recibo es cariño”, finalizó.
PUBLICIDAD