Uno de los grandes exponentes del arte colombiano y mundial falleció este viernes 15 de septiembre. El medio El Tiempo confirmó el deceso de Fernando Botero, antioqueño de 91 años.
El escultor, conocido por su increíbles obras, tuvo complicaciones en su salud. Durante su carrera rompió varios récords entre ellos la presencia de 300 mil personas en el Palacio de Bellas Artes en México y 155 mil en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.
Qué se sabe de su muerte
Los medios colombianos indican que el dibujante falleció en su casa ubicada en el principado de Mónaco. Debido a complicaciones medicas estuvo internado en un centro de salud.
Su última petición habría ido ser traslado a su casa para poder disfrutar ahí sus últimos días de vida. Una neumonía fue el problema que lo aquejó en su lecho de muerte.
Las creaciones artísticas de su autoría llevan impresa una sui generis e irreverente interpretación del estilo figurativo, denominado por algunos como “boterismo”, el cual impregna de una identidad inconfundible a las iconográficas obras, reconocibles no solo por la crítica especializada, sino también por el gran público, incluyendo niños y adultos por igual.