A pocos días del aniversario número 50 del Golpe de Estado, el exPresidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a este hecho que marcó para siempre la historia de nuestro país.
En una conversación en Mesa Central de Canal 13, el exmandatario habló sobre la dictadura liderada por Augusto Pinochet y sus consecuencias.
“Una cosa es preguntarse por qué llegamos al 11 de septiembre para nunca más llegar a esas circunstancias y llegamos al 11 de septiembre, la principal responsabilidad es del gobierno de la Unidad Popular que con una minoría quiso imponer un modelo de una sociedad marxista”, aseveró Piñera.
Asimismo, el empresario aseguró que “la situación de Chile era caótica, a veces a la izquierda le gusta pensar que Chile comienza el 11 de septiembre del 73 y no es verdad”.
“El 11 de septiembre se derrumba la democracia, pero no fue una muerte súbita y sorpresiva. Fue el triste, tal vez evitable, desenlance de una secuencia de hechos. La democracia chilena venía muy enferma, gravemente enferma”, agregó en el especial de los 50 años del Golpe de Estado.