La policía arrestó a una joven de 18 años después de que, de acuerdo a los oficiales, intentara contratar a un sicario para matar a su hijo de tres años.
Jazmín Páez fue señalada ante las autoridades tras llenar un formulario en un sitio web que ofrece falsamente un servicio de asesinos a sueldo, diseñado para “prevenir solicitudes legítimas para cometer asesinatos”, según indica una declaración jurada de la Policía de Miami-Dade.
Solicitud de víctima
La persona que administra el sitio web recibió una solicitud de servicio para localizar a la víctima prevista: el hijo de Páez, dijo la policía. El operador del sitio contactó a las autoridades, quienes confirmaron la veracidad de la información proporcionada.
Tras la investigación correspondiente, las autoridades arrestaron a Páez durante la noche del pasado martes.
Acusación
La joven de 18 años fue acusada de solicitud de asesinato premeditado y uso de un dispositivo de comunicación para uso ilegal involuntario, según documentos judiciales.
Esos documentos judiciales muestran que Páez compareció ante el tribunal el miércoles y que obtuvo representación legal a través de la Oficina del Defensor Público de Miami-Dade.
Identificación falsa
Páez usó un nombre falso para presentar la solicitud en el sitio web y pidió que se llevaran a su hijo lejos y “posiblemente lo maten” lo antes posible, de acuerdo a la declaración jurada. La joven señaló al jueves como fecha límite para completar el trabajo, dijo la policía.
Las autoridades rastrearon a Páez utilizando una dirección IP y un número de teléfono obtenidos a través del sitio web, datos que los condujeron a la residencia de la abuela del niño de tres años. En ese momento, el niño vivía con su abuela, según la policía.
Identifican a la victima
La abuela confirmó la identidad de la presunta víctima utilizando una imagen enviada al sitio web y les dijo a las autoridades que el número de teléfono pertenecía a su hija, afirmó la policía.
Supuestamente, Páez se mudó en mayo, pero hablaba con su hijo todos los días por teléfono.
Antes del arresto de Páez, un detective se puso en contacto con el número telefónico proporcionado en el sitio web e intercambió una serie de mensajes de texto, haciéndose pasar por el presunto sicario contratado. Desde el número de teléfono se confirmó la solicitud original y se acordó un pago de US$ 3.000 por el trabajo, dijo la policía.
Custodia interrogada
Páez fue puesta bajo custodia e iba a ser interrogada en el Departamento de Policía de Miami-Dade cuando confesó haber encargado el asesinato, según la policía.
La joven supuestamente le dijo a la policía que mantenía una relación romántica con una persona a la que no le gustaba que tuviera un hijo y que había roto con ella por ese motivo.
Páez pensó que, al contratar a un asesino a sueldo para matar a su hijo, podría reavivar su relación, indica la declaración jurada con su testimonio a la policía.