Noticias

“No es homofobia... es $3.500 millones por 30 snacks”: Ministro Ávila recibió colación Junaeb en medio de acusación constitucional

El diputado Jorge Durán (RN) cuestionó a su manera a la autoridad por el enorme gasto que habría hecho el Estado para financiar colaciones estudiantiles.

En pleno debate de la acusación constitucional en contra del ministro Marco Antonio Ávila, en la Sala de la Cámara de Diputados, el mismo recibió un “desayuno Junaeb” de parte del diputado Jorge Durán de Renovación Nacional.

De esta manera, el parlamentario de oposición quiso cuestionar los presuntos altos costos incurridos por el Mineduc en desayunos entregados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Todo ocurrió cuando el parlamentario se levantó de su asiento y se dirigió a la mesa en que estaba el titular del Mineduc para entregarle una bolsa con los insumos que entrega la Junaeb en los distintos establecimientos educacionales de Chile.

Publicidad

Ávila se limitó a sonreir al momento de la entrega del alimento como evidencian distintos videos y fotos subidas a las redes sociales

De hecho, el mismo diputado Durán subió a su cuenta de Twitter el momento y escribió lo siguiente al lado de las imágenes que posteó. No es su orientación, es por la colación. $3.500 millones por 30 snacks. Una colación del súper cuesta $1.259. Pero la Junaeb pagó $116 millones por ello. El Ministerio no veló por programas de entrega de colaciones”, sentenció para explicar su accionar en ese momento.

Revisa aquí el video del momento en que el diputado Durán entrega la colación al ministro Ávila.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último