Un menor de 17 años murió baleado la noche de este lunes, a manos de una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) que repelió con su arma un intento de asalto en la comuna de La Cisterna.
Los hechos se desencadenaron alrededor de las 21:00 horas en calle Jorge Cáceres con Gran Avenida. Allí, según los antecedentes preliminares, un grupo de cinco sujetos, a bordo de un vehículo, habría intentado asaltar a una mujer.
LEE MÁS: Funcionaria PDI mató a tiros a hombre que intentó asaltarla en La Cisterna
La víctima resultó ser una funcionaria de la PDI que sacó su arma de servicio y disparó un número indeterminado de veces para repeler el atraco, reportó CHV Noticias.
Según las primeras versiones, la policía se encontraba se encontraba en el exterior de un edificio cuando llegaron los asaltantes para intentar robarle su automóvil.
El descargo del padre del menor
José Molina, padre de la víctima, afirmó que “nunca ha estado detenido, ni preso. Es un cabro de casa (...) es un niño sano. No fuma droga ni nada”.
“Ahora a lo mejor andaba con cabros, no tengo idea. Según ellos es un robo frustrado que no alcanzó a hacer. ¿Es para matar altiro?”, se preguntó.