Noticias

Robo en cuartel: Carabineros que entregaron armas a delincuentes fueron dados de baja

En el caso del “cuento del tío” a funcionarios policiales se investiga la participación de dos uniformados en el hecho.

Con motivo de la sustracción de armamento particular desde el interior de un cuartel de Carabineros en Macul, dos funcionarios fueron dados de baja de la institución.

Los carabineros involucrados en estos hechos fueron eliminados de las filas de la institución, por cuanto sus acciones pusieron en riesgo la infraestructura, recursos y especies de propiedad fiscal”, indicó el general David Rubio.

Asimismo, añadió que se dio cuenta de los hechos a la Fiscalía Militar y al Ministerio Público “para establecer responsabilidades penales, en caso de existir”, según informa BioBío Chile.

Publicidad

De forma paralela, “se dispuso la instrucción de un sumario que tiene como finalidad establecer responsabilidades administrativas”, precisó la autoridad.

Cabe señalar que, este miércoles, un cabo primero se encontraba de guardia en el cuartel cuando se habría comunicado telefónicamente con el recinto un coronel, jefe de departamento, quien le solicita acudir a su oficina y retirar el contenido de una caja fuerte. En el interior se encontraban armas de fuego y municiones.

Más tarde fue corroborado que quien llamó a la unidad policial para dar esa intrucción no habría sido el coronel, que se identificó al teléfono con el resepectivo nombre y cargo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último