El juicio oral contra los dos venezolanos imputados de asaltar a Cristián de la Fuente y balear en una pierna a su hija Laura, fue anulado y suspendido para el 16 de agosto de 2023, informó Bío Bío.
Los sujetos están acusados por el delito de robo con homicidio y porte de armas de fuego, hecho ocurrido en marzo del año 2022, cuando el actor viajaba junto a su hija y una compañera de colegio.
Sin embargo, a más de un año de la violenta encerrona, el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago anuló el juicio, puesto que los imputados renunciaron a sus defensas.
Anulan juicio oral contra venezolanos imputados
“Ambos imputados renunciaron a sus defensas. Uno el día viernes, situación que fue salvada, ya que, a la nueva defensa, Fiscalía le envió los antecedentes el mismo viernes”, expresó el fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Oriente, Jorge Reyes.
Sin embargo, “el otro coimputado renunció a su abogado durante la tramitación del juicio, ya iniciado este juicio, imposibilitándonos de continuar con el mismo”.
Debido a ello, se declaró “nulo todo lo actuado el día de hoy. Desde ese punto de vista, este juicio ha sido anulado”. A raíz de esto, se dejó para el 16 de agosto de este año el inicio de un nuevo juicio.
Finalmente, el fiscal señaló que testigos que iban a dar testimonio hoy incluso habían viajado de distintas partes del país y el extranjero, los “que no han podido declarar por la actitud de estos imputados”.
El hecho ocurrió el 10 de marzo de 2022 en Lo Barnechea, cuando De la Fuente se desplazaba en un vehículo junto a su hija Laura, más una amiga de ella.
“Pasé a buscar a Laura al colegio a las 4:40 de la tarde y ella me pidió si podíamos ir a dejar a una compañera de ella a su casa, en el Lomas La Dehesa, por lo tanto una vez que salí de colegio, viré a la derecha, y seguí hasta la entrada del condominio”.
“Había un taco y sentí un golpe fuerte en la ventana que es como lo que sientes cuando te hacen una broma, además ayer era mi cumpleaños y pensé que me estaban saludando, y cuando miro veo una pistola”, añadió.
Posteriormente, “levanté el brazo para protegerme y virar hacia el lado, ahí el tipo me apunta, tiendo a acelerar, incluso me subí a la rotonda en la que estaba. En ese momento me disparó, me fui contra el tránsito escapando”.